Clases de artes marciales para niños

Entrena aprende

Una disciplina que les forma como personas

Las artes marciales inculcan hábitos deportivos y valores que se mantienen toda la vida. Les enseña a ser personas disciplinadas, leales, a tener autocontrol y a canalizar sus niveles de energía.

Respeto y esfuerzo
Llámanos o escríbenos un whatsapp

Te informamos sin compromiso de todos los beneficios de la práctica de artes marciales en niños

Coordinación y disciplina

Hay gente que es capaz de salir a correr por las mañanas y gente que no. Una formación en artes marciales cultiva tu fuerza de voluntad e inculca auto-disciplina. Esta disciplina te ayuda en el futuro a adheririte a tus propias decisiones y ser diligente en multiples factores de la vida.

Además los movimientos corporales son muy variados y ayudan con la coordinación y agilidad física para otros deportes. Incluso en disciplinas alejadas como el baile, se aprecia una mayor facilidad para su aprendizaje en personas que han practicado artes marciales en su infancia. 

Búsqueda de auto-superación

El sistema de cinturones en las clases de artes marciales es un elemento que  motiva a los niños para aprender y esforzarse.  El color de los cinturones depende del nivel de conocimientos que tengas y vas consiguiendo un cinturón nuevo cuando tu maestro considera que tienes el nivel adecuado. Todos quieren conseguir el siguiente cinturón, es algo que les produce orgullo y les ayuda a valorarse a sí mismos. Esto y el alto respeto que se confiere al maestro en las artes marciales hace que se tomen las clases muy enserio y que las lecciones, no sólo técnicas, si no vitales tengan un gran impacto en su desarrollo y maduración como personas. 

cinturon arte marcial niños
Un cinturón representa nivel técnico y valores

Los valores en las artes marciales

Las artes marciales se basan en principios orientales con premisas como la búsqueda del autocontrol, la paz interior y la no violencia evitando el conflicto.

Lejos de ser una apología de la violencia, las artes marciales se basan en el control y en la justicia. Los niños que las practican obviamente sueltan mucha adrenalina en las clases, pero les enseñan a que fuera de la clase no se ponen en práctica sus conocimientos, sólo en caso de necesidad o como medio de defensa.

cuidado del cuerpo y de la mente

Las artes marciales son la combinación perfecta de ejercicio físico que desarrolla su capacidad motriz y coordinación y el aprendizaje de valores. Aprenderán la importancia del cuidado de cuerpo y mente, y adquirirán hábitos que conservarán toda la vida.

Y todo esto mientras se lo pasan genial y adquieren un nuevo hobbie.

El objetivo final del Kárate no radica en la victoria o la derrota, si no en la perfección del carácter de sus participantes

Gichin Funakoshi

una formación que recordará toda la vida

en los mejores y en los peores momentos, hay aprendizajes que construyen nuestro carácter